Felix Hurtado Huamán

"Contribuyendo con nuestro grano de arena a favor del desarrollo de los pobladores rurales del Perú y del mundo."

Reflexiones para acelerar el desarrollo en el mundo rural

 

JUNTOS POR UN MUNDO RURAL MÁS PRÓSPERO

Libros

Suscripciones

Coloque su email para suscribirse:


Gracias a: FeedBurner

Recuerde que le llegará un email para confirmar. De otro modo no le podrá  llegar nuestras novedades

Reflexiones para acelerar el desarrollo en el mundo rural

FELIX HURTADO HUAMAN

El desarrollo rural constituye una preocupación constante de los países en vías de desarrollo, entre otras razones porque existe una brecha entre el nivel de desarrollo que alcanzan los pobladores urbanos en relación al nivel en el que se encuentran los pobladores rurales. En los países pobres, siendo en general pobres, los pobladores rurales lo son aún más por diversos factores que los afectan en forma adversa.

Esta página web ha sido creada con la finalidad de emitir reflexiones para acelerar el desarrollo rural de los países pobres, mediante opiniones fundamentadas en el conocimiento científico y tecnológico existente. Como se sabe, el conocimiento científico es neutro, en si mismo no es ni bueno ni malo; todo depende de los usos de quien los emplea; por ejemplo, si alguien usa la ley de la gravedad para suicidarse lanzándose desde el décimo piso de un edificio entonces estará haciendo mal uso de esta ley; en cambio, si otro lo usa para generar energía a través de una central hidroeléctrica entonces estará haciendo buen uso de esta ley. En este sentido, en esta página se vertirán opiniones mostrando ideas para hacer buen uso de las leyes científicas provenientes de la economía, sociología, antropología, agronomía, pedagogía, entre otras ramas de la ciencia, conducentes al desarrollo rural y al desarrollo socio-económico en general. Por lo anterior, no tengo temor en decir que en esta página se hará apología del desarrollo rural mediante el empleo del conocimiento científico a favor del progreso social y económico.

            Siendo de origen rural, una sección de esta página se encuentra dedicada a mi tierra natal: Pomacanchi, sus personajes, sus costumbres, sus fiestas, su historia, su geografía y sus atractivos serán objeto de artículos, videos o presentaciones que serán publicados con cierta frecuencia. En otra sección se pondrá a disposición del visitante, gratuitamente, un conjunto de publicaciones en forma de libro en las que participé en calidad de autor o co-autor, las que irán apareciendo paulatinamente, en la medida que vayan siendo editadas para su apropiada presentación. Del mismo modo, también aparecerán enlaces para adquirir vía internet mis publicaciones más recientes.

Esta página también se enlazará con artículos científicos famosos relacionados al desarrollo rural, a la ciencia y la tecnología; en algunos casos con un artículo introductorio para su lectura. También recibiré colaboraciones originales de diversos autores, aunque me reservaré el derecho de publicarlo, si es que se encuentra acorde con la filosofía y los lineamientos que orientan esta página.

            Estimado lector, en esta página aparecerá un nuevo artículo cada semana, te pido me acompañes en esta aventura, con tus comentarios a cada artículo y si te parecen buenos, con tus recomendaciones hacia tus parientes, amigos y conocidos. Si el contenido de esta página es usado para la generación de acciones concretas, entonces juntos tu y yo estaremos contribuyendo con nuestro grano de arena a favor del desarrollo de los pobladores rurales del Perú y del mundo.

 

¡¡BIENVENIDOS!!

¡¡JUNTOS POR UN MUNDO RURAL MÁS PRÓSPERO!!

Comentarios

me párese muy razonable lo mencionado en el articulo

los libros de esta pagina wet son libros que te ayudan en tu formacion profesional, son muy interesante aprender de estos autores para nosotros adquirir un conosimiento mas profundisado a serca de la realidad en la agricultura en nuestro pais... por oztra parte felicitar al Dr. felix Hurtado por facilitar estos libros...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.