Felix Hurtado Huamán

"Contribuyendo con nuestro grano de arena a favor del desarrollo de los pobladores rurales del Perú y del mundo."

Descargar Gratiz

Reflexiones para acelerar el desarrollo en el mundo rural

 

JUNTOS POR UN MUNDO RURAL MÁS PRÓSPERO

Libros

Suscripciones

Coloque su email para suscribirse:


Gracias a: FeedBurner

Recuerde que le llegará un email para confirmar. De otro modo no le podrá  llegar nuestras novedades

CATASTRO REGIONAL DE OFERTAS Y DEMANDAS DE CAPACITACIÓN EN DESARROLLO RURAL

Precio en PDF: 
Gratis
Precio en Fisico: 
no definido

El desarrollo rural es un proceso que busca modificar positivamente las condiciones de pobreza en el que viven los pobladores rurales. Ciertamente, el desarrollo rural se alcanza mediante la aplicación de un conjunto sincronizado de políticas, planes, programas y proyectos que buscan no sólo una mejora progresiva y creciente de los aspectos productivos y económicos de los pobladores rurales, sino de incrementar su capacidad de participación social y política a nivel local, regional y nacional.
En este contexto, las acciones de capacitación, como componente sustancial de los planes, programas y proyectos, constituyen un factor clave que contribuye a la adopción de los cambios necesarios, también progresivos y constantes, que se requieren para alcanzar el desarrollo. Cuando se habla de capacitación para el desarrollo rural, no sólo se requiere, mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los pobladores rurales, sino también de los técnicos y profesionales dedicados a hacer desarrollo rural sea en forma directa o indirecta; es decir también se trata de capacitar a los capacitadores.
Por esa razón, en el año 1992, el Instituto de Investigación Universidad y Región de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, como miembro integrante del Programa Regional de Capacitación en Desarrollo Rural, llevó a cabo un estudio de ofertas y demandas de capacitación en desarrollo rural dirigido hacia los técnicos y profesionales que laboraban en instituciones públicas y privadas del sur del Perú dedicadas al desarrollo rural. Sus resultados fueron utilizados para la elaboración y ejecución de un programa de capacitación que se llevó a cabo con singular éxito en los siguientes años.
El documento titulado “Catastro Regional de Ofertas y Demandas de Capacitación en Desarrollo Rural” contiene los resultados de aquel estudio y puede ser utilizado como un referente metodológico, ya que se muestra con gran detalle las áreas temáticas, las sub-áreas temáticas y los temas específicos ofertados y/o demandados por los técnicos y profesionales de todas las instituciones participantes.
Para tener a su disposición un ejemplar gratuito del documento completo haga un click en el ícono  DESCARGAR que se encuentra en la parte superior del presente comentario. 

 

Comentarios

un libro muy importante para sociedad

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.