Felix Hurtado Huamán

"Contribuyendo con nuestro grano de arena a favor del desarrollo de los pobladores rurales del Perú y del mundo."

Descargar Gratiz

Reflexiones para acelerar el desarrollo en el mundo rural

 

JUNTOS POR UN MUNDO RURAL MÁS PRÓSPERO

Libros

Suscripciones

Coloque su email para suscribirse:


Gracias a: FeedBurner

Recuerde que le llegará un email para confirmar. De otro modo no le podrá  llegar nuestras novedades

Edmundo Flores Fernandez

Precio en PDF: 
no definido
Precio en Fisico: 
no definido

Los primeros días del mes de agosto del año 2003, tuve, por fin, la suerte de conocer al doctor Edmundo Flores Fernández, en un curso que impartió durante el primer ciclo de mis estudios de doctorado en la Universidad Autónoma Chapingo, México. En aquel momento, el doctor Flores tenía 83 años de edad, vivía en la ciudad de México, a donde viajábamos todos los lunes para recibir clases en su domicilio, que dicho sea de paso, se encontraba repleto con miles de libros a tal punto que para mirar los que se encontraban en los estantes más altos se tenía que utilizar un binocular. Quince años antes, en 1988, mientras yo estudiaba una maestría en la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima, Perú, me enteré de la existencia del doctor Flores a través de su “Tratado de Economía Agrícola”; supe que enseñaba en la Universidad Autónoma Chapingo y desde entonces me hice el propósito de viajar a México para conocerlo personalmente.

En su primera clase nos pidió que leyéramos varios libros, cuyo contenido discutíamos cada lunes. Pronto supe que había escrito su autobiografía en cuatro tomos, los mismos que leí con avidez y que pasaron a formar parte de las discusiones de los lunes. El presente artículo, condensado de su autobiografía, constituye un pequeño homenaje para el doctor Edmundo Flores de uno de sus últimos alumnos que gozó de la sabiduría de este gran economista agrícola latinoamericano de talla internacional.

Para obtener gratuitamente una versión en pdf del resumen de la autobiografía del doctor Edmundo Flores Fernández haga click en el ícono que se encuentra en la parte superior de esta página.

FÉLIX HURTADO HUAMÁN

Comentarios

SOY EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHAPINGO

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.