Felix Hurtado Huamán

"Contribuyendo con nuestro grano de arena a favor del desarrollo de los pobladores rurales del Perú y del mundo."

Descargar Gratiz

Reflexiones para acelerar el desarrollo en el mundo rural

 

JUNTOS POR UN MUNDO RURAL MÁS PRÓSPERO

Libros

Suscripciones

Coloque su email para suscribirse:


Gracias a: FeedBurner

Recuerde que le llegará un email para confirmar. De otro modo no le podrá  llegar nuestras novedades

GEORGE WASHINGTON CARVER

Precio en PDF: 
no definido
Precio en Fisico: 
no definido

La historia de GEORGE WASHINGTON CARVER

George Washington Carver fue uno de los agrónomos más notables de todos los tiempos. De raza negra y nacido de padres esclavos, tuvo que pasar increíbles peripecias, humillaciones y discriminación para estudiar, en una época en que para los norteamericanos de raza negra era sumamente difícil alcanzar siquiera niveles de educación primaria. Aun así, con el tiempo alcanzó el título de Ingeniero Agrónomo y luego se graduó de Doctor, alcanzando el máximo grado académico.

Como docente universitario prefirió trabajar en una universidad humilde y allí desplegar su ingenio primero en el mundo académico formando agrónomos y segundo en favor de los agricultores más pobres. Sus primeros laboratorios los equipó sobre la base de restos de trastos domésticos, demostrando que, para empezar, no es necesario contar con laboratorios de última generación. Carver fue quizá uno de los primeros extensionistas agrícolas que se tenga memoria; a los agricultores, quienes años tras año cultivaban algodón, les demostró que la rotación de cultivos con leguminosas era mucho mejor que los monocultivos; les enseñó que para invertir es necesario ahorrar centavo a centavo. Tempranamente se dio cuenta que para que un cultivo sea adoptado por los agricultores, el producto cosechado debe tener amplios mercados dónde venderlos, sea entre las familias o entre las empresas agroindustriales. Para estos últimos, obtuvo una gran cantidad de derivados agrícolas cuyos conocimientos los puso a su disposición en forma gratuita. Carver también fue músico y pintor excepcional, cualidades que los puso a favor de su universidad y de los agricultores.

Su fama se extendió más allá de las fronteras nacionales y acudían a él en busca de consejos príncipes, presidentes, hombres de negocios y científicos.

En fin, la biografía de este singular personaje renovará la fe de todos los profesionales de las diferentes ciencias quienes se dedican a promover el desarrollo rural que todo es posible siempre que se ponga el talento, la dedicación, el trabajo arduo y la fuerza de voluntad dirigida hacia las causas nobles.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.